Los grandes avances de la ciencia y la tecnología contemporáneas han dado al ser humano una capacidad inédita para manipular la vida, prolongarla o destruirla. Este nuevo escenario ofrece desafíos éticos antes jamás sospechados.

Diversas problemáticas bioéticas y biojurídicas exigen una respuesta urgente y rigurosa. Por ello, es necesario contar con un nuevo espacio de investigación y de docencia que brinde a los científicos y a los humanistas los conocimientos necesarios para tomar decisiones acertadas en estos territorios de vanguardia salvaguardando siempre la dignidad de todas las personas en especial de las más vulnerables.

BESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswy

La bioética es un saber interdisciplinar que tiene como objeto de estudio la moralidad de las acciones humanas que inciden en la vida en general y en la vida humana en particular. Las disciplinas que colaboran a construir la bioética son la biología, la medicina, la antropología, la ética, el derecho, la ecología, la sociología y la política, por mencionar las más importantes. Con el concurso de todas ellas estamos llamados a desarrollar el conocimiento necesario para hacer el bien en la práctica médica, en los servicios de salud, en el diseño de políticas públicas, en las nuevas legislaciones y en los grandes retos medioambientales que se presentan en la actualidad.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.