Eventos

División de Ciencias Sociales y Jurídicas

Mar152017

Seminario introductorioGobernanza y buen gobierno

Como han dejado claro los últimos desarrollos en las Ciencias Sociales y las tendencias en política pública, una participación formada, comprometida y responsable de la Sociedad Civil es indispensable para alcanzar el bien público. El seminario se inserta en la línea de investigación “gobernanza”, de la División de Ciencias Sociales y Jurídicas, la cual estudia las instituciones y actores no-gubernamentales organizados y su relevancia para la vida sociopolítica del país.

Más información ❯❯
Sep52016
México a partir de Francisco

DiplomadoMéxico a partir de Francisco

CISAV-Poster-DSI-TabloidePasados unos meses después de la visita del Papa Francisco a nuestro país, los mexicanos, independientemente de si somos creyentes, ateos o agnósticos, tenemos el reto de analizar sus mensajes, considerarlos para valorar su aporte e implicaciones, y trabajar para hacer de nuestras sociedades un lugar más incluyente y justo. En su viaje el Papa insistió en que la complejidad de la realidad mexicana no es motivo de desesperanza, sino muestra y causa de la riqueza del pasado, el presente y el futuro de nuestra nación.

Más información ❯❯
Ene182016
Curso intensivo de Oratoria

Curso intensivo de Oratoria

Curso Oratoria Febrero 2016Desde Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, el arte de la retórica gira alrededor de la persuasión, la credibilidad y la confianza. El curso familiariza a los participantes con los textos clásicos que enseñan la oratoria, invita a la reflexión sobre los retos actuales de la construcción de confianza social y política, y ofrece ejercicios prácticos para hablar con credibilidad.

¡Si quieres generar cambios en la sociedad y en la política, este curso es para ti! 

Impartido por: Georg Eickhoff, Universidad Técnica de Berlín, Doctor en Historia y Magister Artium en Filologías Hispánicas. Ha sido alcalde de la ciudad de Aulendorf, Alemania.

Más información ❯❯
Oct22015
Cada quién su 68

PanelCada quién su 68

Cada quien su 68El 2 de octubre de 1968 es recordado amargamente como la fecha en la que el autoritarismo, la represión, la brutalidad y el asesinato a manos del Estado llegaron al punto más álgido de la historia moderna de este país, por ello es que No se olvida, y es que es necesario que sigan escribiendo líneas sobre ello, para que no se diluya el recuerdo, para que no se repita el suceso.1

Te invitamos a la presentación de la novela Plaza de octubre, escrita por Enrique Ezeta.
En este evento tendremos comentarios al libro y análisis del contexto nacional e internacional de 1968, por parte de investigadores del CISAV.

Más información ❯❯
Jul32015
Laudato Si'

Presentación de la nueva encíclica de FranciscoLaudato Si’

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. (…) Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos.

Más información ❯❯
1 2 3

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.