Lineas de Investigación

División de Ciencias Sociales y Jurídicas

La División de Ciencias Sociales y Jurídicas se articula en torno a tres líneas de investigación que buscan ser los ejes de sus proyectos y actividades de docencia y vinculación. Lo que tienen en común las tres líneas es la importancia de la sociedad civil y sus recursos para la construcción de sociedades sustentables. Las tres líneas son:

  1. Gobernanza y Nueva Ciudadanía. Estudia la incorporación de los actores no-gubernamentales a procesos de política pública. Incluye temas relacionados con capital social, confianza ciudadana, redes de política pública, nuevos instrumentos de política pública, gobernanza local y procesos de auto-organización sociopolítica.
  2. Religión y Sociedad Civil. Estudia la relación entre la creencia religiosa y el bien público, custodiado por el Estado. Incluye temas como los derechos humanos fundamentales, la política pública que se forma en torno a la participación socio-política de los creyentes, los problemas de libertad de conciencia en entornos de programas públicos, y la libertad religiosa. En el fondo, esta línea busca explorar a la fe como fuente de capital social.
  3. Economía de comunión y nuevas formas de empresa. Estudia los mecanismos de intercambios económicos que, sin dejar de funcionar de acuerdo a las reglas del mercado, no tienen al lucro como último fin.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.