Te compartimos un poco de las exposiciones de Aracely Ornelas y Manuel Ramos Kuri, en el XII Congreso Mundial de Bioética, el cual se está llevando a cabo en la Ciudad de México, hasta el día de mañana.

En la exposición Interpretation of Article 4.1: Review and Analysis of the ulterior practice of states members of the American Convention on Human Rights, Aracely Ornelas, habló sobre la necesidad de proteger al no nacido en el vientre materno y retomó el tema del Caso Artavia-Murillo vs. Costa Rica.

Manuel Ramos Kuri, acompañado de la Dra. Martha Tarasco y del Dr. José Antonio Sánchez Barroso, participó con el tema Analysis of the Inter-American Court of Human Rights ruling on the case of Artavia Murillo et al. (In Vitro Fertilization) vs. Costa Rica, en la cual expuso los cuestionamientos legales y científicos hacia la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su resolución sobre el caso antes mencionado.
Posteriormente expuso el tema Towards a Proper Understanding of the Human Zygote, en la cual abordó la importancia de reconocer al cigoto como individuo.

Proximamente compartiremos los documentos que expuso la comunidad CISAV en este congreso.