CONVOCATORIA

El Centro de Investigación Social Avanzada convoca a los/las interesados/as en ocupar una plaza de profesor/a-investigador/a titular de la División de Estudios de Género y Familia, bajo las siguientes bases:

Generalidades

El/la profesor/a-investigador/a a contratar realizará labores de investigación, docencia y servicio, adscrito/a a la División de Estudios de Género y Familia en el Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav).

La División de Estudios de Género y Familia ofrece un espacio para el estudio del género, la familia y la mutua relación que estas realidades guardan en el mundo contemporáneo. Como resultado del mencionado estudio, propone claves de interpretación y líneas de actuación que incidan en el conocimiento de la dinámica género-familia, desde un enfoque personalista.

Adicionalmente, el profesor(a)-investigador(a) participará en las actividades comunitarias del Cisav como seminarios, tertulias y conferencias, alrededor de las cuales se desarrolla la labor constitutiva del centro de investigación. Por esta razón, se espera que el profesor(a)-investigador(a) a contratar se aproxime a sus labores desde el trabajo en equipo, la interacción con colegas investigadores de otros antecedentes académicos y profesionales, la apertura a una perspectiva interdisciplinaria sobre su trabajo, y que conozca y comparta la misión del CISAV.

Perfil académico

  • Doctorado (terminado o en proceso para la obtención del grado) o, en su caso, maestría terminada en filosofía, sociología, derecho o rama del conocimiento afín.
  • Pertenecer o contar con posibilidad  de integrarse en el mediano plazo al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Tener experiencia docente a nivel universitario o equivalente, con publicaciones proporcionales a su trayectoria profesional que acrediten la capacidad para realizar investigación.

Perfil profesional

  • Contar con experiencia en diseño y gestión de proyectos de investigación.
  • Contar con experiencia en manejo de relaciones interinstitucionales.
  • Poseer habilidades de coordinación de trabajo en equipo, con un enfoque interdisciplinario.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Dominio de paquetería informática de Office.

Remuneración

La remuneración económica se determinará de acuerdo con el tabulador institucional, tomando en consideración el perfil académico, su experiencia en los ámbitos de la investigación y la docencia, y su experiencia profesional.

Proceso

Etapa 1. Presentación de documentos y entrevistas

La primera etapa consistirá en la recepción de documentos y en la realización de una o varias entrevistas por parte del Comité de selección, que estará constituido por el Coordinador de la División de Género y Familia y al menos dos miembros del Consejo directivo del Cisav.

Documentos a presentar:

  1. Carta de exposición de motivos.
  2. Curriculum vitae (en dos formatos: abreviado y completo).
  3. Dos publicaciones (libros o artículos de investigación).
  • Fecha límite para entrega de documentos: martes 15 de noviembre de 2016.
  • Fechas para entrevistas: entre el jueves 20 de octubre y el miércoles 16 de
    noviembre de 2016.

Etapa 2. Clase muestra

Los/las candidatos/as que hayan enviado a tiempo la documentación y que cumplan con todos los requisitos del perfil, serán seleccionados para pasar a la siguiente etapa y podrá serles solicitada documentación complementaria. Recibirán un correo electrónico en el que se les convocará a presentar una clase muestra en el Cisav, con duración de 1 hr., sobre un tema de su elección afín a las líneas de investigación solicitadas, y que tendrá lugar entre el jueves 17 de noviembre y el miércoles 23 de noviembre del año en curso. Si el aspirante reside en otro país, fuera de México, la clase muestra podrá llevarse a cabo a través de algún medio de comunicación digital.

Etapa 3. Evaluación de solicitudes y decisión

La decisión del Comité de selección será inapelable, y se comunicará a través de correo electrónico a todos los participantes el miércoles 30 de noviembre de 2016.

  • Fecha de incorporación al Cisav: a partir del lunes 2 de enero de 2017.

Contacto

Mtra. Aracely Ornelas Duarte
Coordinadora
División de Estudios de Género y Familia
aracely.ornelas@cisav.org
Celular: (442) 160 3038

Descarga la convocatoria aquí.