“Democracia Cristiana, Cultura Política y Gobernanza” es un libro coordinado por Felipe Gaytán. En este libro se analiza el impacto que han tenido los valores de la Democracia Cristiana en la cultura Política Mexicana, a través del posicionamiento electoral de los partidos que representan y, de forma simultánea, analizar las tensiones y rupturas derivadas de la incorporación de la dimensión ético-política de dichos valores en la conducción del Estado laico en México, en un intento de vincular la reflexión con la construcción de nuevos horizontes de futuro.
Francisco Porras colaboró en la coedición de este libro con el artículo “Creencias Privadas y Políticas Públicas: Una Cuestión de Gobernanza” .

Bibliografía
Porras, Francisco (2010) “Creencias Privadas y Políticas Públicas: Una Cuestión de Gobernanza”, en Felipe Gaytán Alcalá y María Concepción Fortes (coords.) Democracia Cristiana, Cultura Política y Gobernanza. México: Arkhé Ediciones / Konrad Adenauer Stiftung / Fundación Rafael Preciado A. C. / Universidad La Salle.