Foto: Inmujeres

Esta mañana, Diana Ibarra Soto, Coordinadora de la División de estudios de Género y Familia, tomó protesta como integrante del Consejo Social de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para el periodo 2012-2015, órgano auxiliar del Instituto.

INMUJERES es institución del Gobierno Federal encargada de dirigir la política nacional para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, su objetivo es crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres público la convocatoria para renovar su Consejo el 30 de agosto de 2012 en el Diario Oficial de la Federación. Las nuevas consejeras laboran o colaboran en organizaciones de la sociedad dedicadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y a la equidad de género y cuentan con una conformación plural, multidisciplinaria y profesional.

Diana Ibarra es Candidata a Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México con el tema de investigación: “Construcción de la identidad femenina a partir de la Teoría de las Capacidades de Martha Nussbaum”. Maestra en Historia del Pensamiento por la Universidad Panamericana con la Tesis: “Contrastaciones eidéticas en la antropología femenina de Platón”. Es especialista en temas de Género, Familia, Antropología Filosófica y la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

 ¡Felicidades Diana!