Alberto I. Vargas

Investigador de la División de Filosofía

Alberto I. Vargas es Doctor en Filosofía (Universidad de Navarra, Premio Extraordinario), Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (Universidad de Navarra), Master en Políticas Públicas (Tecnológico de Monterrey, EGAP), Licenciado en Ciencia Política (Tecnológico de Monterrey).

Es miembro del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) Nivel C y autor del libro Genealogía del miedo. Un estudio antropológico de la modernidad (Pamplona: Universidad de Navarra, 2017, pp. 236.)

Es Investigador de la División de Filosofía del CISAV desarrollando un proyecto de investigación en “Filosofía de la Educación”. Ha sido Investigador Visitante en la University of Notre Dame (USA).

Es Vicepresidente del Leonardo Polo Institute of Philosophy (USA) y Assistant Director de la International Association for Philosophical Anthropology IAPA (USA). Investigador de la Línea Especial de Pensamiento Clásico Español (Universidad de Navarra), Miembro del Centro Austral de Ética y Desarrollo Sostenible (Universidad Austral, Argentina) y Editor del Journal of Polian Studies (USA).

Es profesor invitado en Strathmore University (Kenya), Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú), Leidenhoven College (Holanda), Universidad de Los Hemisferios (Ecuador), Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Anáhuac (México), Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Panamericana (México).

El tema central de su investigación es “La noción de persona como don” y las áreas de investigación que trabaja son Antropología Filosófica, Filosofía de la Educación, Teoría del Conocimiento, Estudios Interdisciplinares y Filosofía Política.

Sus publicaciones las puedes encontrar en >> https://cisav.academia.edu/AlbertoVargas

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.