Diego I. Rosales Meana

Coordinador de la División de Filosofía y Director de Open Insight

Doctor en filosofía por la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, con una tesis sobre el deseo en San Agustín, e investigador en la División de filosofía en el Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav). Desde 2010 dirijo la Revista de filosofía Open Insight.

Mis intereses académicos se centran, primordialmente, en la antropología filosófica, la metafísica y la filosofía existencial. En concreto, me ha interesado la pregunta por la formación de la identidad subjetiva, a la que he tratado de responder a través del estudio fenomenológico de la intersubjetividad y desde una antropología de la religión: “¿cuál es y cómo podría darse la relación del hombre con el Absoluto?”, pregunta a la que me aproximo actualmente en mi tesis doctoral, que versa sobre la noción de deseo (“appetitus”) en San Agustín.

Me he dedicado también al estudio de la Modernidad, la fenomenología de Husserl, los procesos de secularización en la racionalidad y la esfera pública. Desde 2008 soy miembro colaborador del Círculo Latinoamericano de Fenomenología.

Áreas de interés: antropología filosófica, fenomenología, filosofía de la religión, empatía e intersubjetividad, teología y patrística, San Agustín, Edmund Husserl, Charles Taylor, Edith Stein, Iván Illich.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.