José Manuel Ramos Kuri

Investigador de la División de Bioética

El Dr. Manuel Ramos realizó sus estudios desde bachillerato hasta doctorado en la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciatura en Medicina, maestría en Investigación en Inmunología y Doctorado en Genética Molecular.

Sus dos campos de investigación son la bioética, donde investiga la protección al embrión humano, y  la genética donde analiza marcadores genéticos en población mexicana, así como la función del gen Ras a nivel cardiaco. Cuenta con 30 publicaciones en revistas indexadas a nivel internacional y capítulos de libro.

Fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana (UP), Secretario General de la misma, Coordinador de Investigación y Jefe del Departamento de Investigación en Biología Molecular entre los años 1996 y 2008. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1994  a 1996 y 2007 al 2012.

Además de ser investigador de tiempo completo de la División de Bioética del CISAV continúa una investigación post-doctoral en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, sobre el uso del gen Ras como posible terapia génica en enfermedades cardiacas.

Es profesor de la Maestría en Bioética del CISAV impartiendo las materias de Fundamentos Biológicos de la Bioética e Inicio de la Vida Humana desde el año 2010.

También ha sido profesor de doctorado en Biología Molecular en  el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM (1996), así como Profesor de las materias de Bioquímica y Biología Molecular Facultad de Medicina de la UNAM (1988-1993), y de la UP (1996-2008) y Fisiología (UNAM 1984-1986).

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.