Marilú Martínez Fisher

Investigadora afiliada de la División de Filosofía

Es licenciada en Filosofía y Maestra en Pedagogía por la Universidad Panamericana, en donde se tituló de la Licenciatura y Maestría con Mención Honorífica con las Tesis “Los usos de la libertad en la Crítica de la Razón Pura” y “Autonomía: paradoja y meta de la filosofía educativa de Kant”. Actualmente, se encuentra estudiando su doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido catedrática en la Universidad Panamericana, la Anáhuac y el Colegio de la Santa Cruz; así mismo, ha sido asesora de la maestría de Derechos Humanos y Seguridad Pública en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

Sus intereses académicos se centran, primordialmente, en la filosofía práctica, la antropología filosófica y la filosofía política. En concreto, la concepción de la ley natural en la fundamentación de la ética moderna: ¿es posible una argumentación de la ley natural desde la normatividad que emana de la conciencia?, pregunta a la que se aproxima actualmente en su tesis doctoral, que versa sobre el iusnaturalismo del imperativo categórico de Kant.

Desde 2014 es miembro de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española (SEKLE) y del Comité Directivo de la revista Open Insight (revista reconocida por el CONACyT).

Áreas de interés: antropología filosófica, ética, filosofía de la educación, filosofía política, metafísica, libertad, teoría crítica, Kant, Aristóteles, Platón, Escuela de Frankfurt.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.