Feb112015

Conferencia¿Se es hombre o persona?

¿Se es hombre o persona?La División de Bioética te invita a la conferencia ¿Se es hombre o persona? con el Dr. Yordanis Enríquez Canto de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

El Dr. Yordanis, tiene Doctorado de Investigación en Bioética por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Es Jefe del Departamento de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. También es experto en el área de la consulencia genética, biojurídica y discapacidad.
Investigador de consejo genético, cuestiones éticas relacionadas con el empleo de los test genéticos pre-sintomáticos, privacy de los database genéticos, cuestiones bioéticas en el diagnóstico genético de enfermedades genéticas ad esordio tardío y de enfermedades oncológicas. Dilemas bioéticos en el diagnóstico de preimplantación y en la reproducción asistida.

Te esperamos el miércoles 11 de febrero a las 17:00 horas en el CISAV. Favor de confirmar asistencia al 245 22 14 o escribir a info@cisav.org

 

Más información ❯❯
Nov282014
Derechos Humanos

Seminario de filosofía socialDerechos Humanos

Poster seminario 2015Te invitamos a la sesión extraordinaria del Seminario de Filosofía Social Derechos humanos: Recorrido histórico-conceptual e intento de aproximación fenomenológica, el próximo viernes 28 de noviembre en el CISAV.

En esta ocasión nos acompañará el Dr. Luis Niel, Licenciado en Filosofía y Doctorando en los Archivos Husserl de la Universidad de Colonia, Alemania (Tesis: Conciencia de tiempo, yo e intencionalidad). Fue profesor de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina y de la Universidad Católica Argentina, y becario de la Katholische Universität Eichstät en Alemania.

El comentario de la ponencia será a cargo del Dr. Eduardo González Di Pierro, Licenciado en Filosofía y Maestro en Filosofía de la Cultura por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Italia. Profesor-Investigador de tiempo completo en la Facultad de Filosofía de la UMSNH. Es miembro ordinario de la sección mexicana del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI nivel I), del CONACYT.

 

Más información ❯❯
Nov152014
Fecundidad en el Matrimonio

Curso · TallerFecundidad en el Matrimonio

NOV-DIC 2014 V4Objetivo

Proporcionar un espacio a las parejas con problemas de fertilidad, para comprender la antropología de la sexualidad y ser participantes activos en el cuidado de su salud reproductiva.

Ofrecemos a través de un taller, las herramientas necesarias para identificar con precisión los ciclos de fertilidad e infertilidad naturales.

Más información ❯❯
Nov32014
filosofía y política

Curso de filosofía y política

Filosofía y PolíticaExisten distintas discusiones sobre el significado de la actividad política y la verdad que nos revelan los nuevos planteamientos de la época. El Centro de Investigación Social Avanzada, a través de la División de Filosofía, presenta un curso de Filosofía y Política desde una perspectiva personalista, en el que se reflexionarán los límites, alcances y posibles soluciones a algunos temas del debate político contemporáneo.

Más información ❯❯
Nov12014

Solidaridad contra la barbarieMaratón de poesía en memoria de los que nos faltan

Captura de pantalla 2014-10-31 a la(s) 19.49.43

Maratón de poesía en memoria de los que nos faltan

Han lastimado a la humanidad y es ahí en donde les pedimos que nos mantengamos unidos, en el dolor, el sufrimiento, el coraje y la ira para exigir la presentación con vida de nuestros muchachos… El sufrimiento humano no se negocia… Las vidas humanas no tienen precio.

Felipe de la Cruz Sandoval, padre de uno de los estudiantes
desaparecidos de Ayotzinapa

 

Un país que devora a sus hijos cava su propia tumba. La desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa nos llena de inquietud a todos los mexicanos, de por sí atravesados por el dolor y la indignación: le da rostro a quienes sufren y han sufrido anónimamente el cáncer de la injusticia que cimbra nuestra patria. Quienes conformamos el CISAV no somos ajenos a este grito que demanda justicia y paz, y nos unimos al gemido de los padres de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y a todos los mexicanos de buen corazón.

Mas es preciso seguir este grito hasta su cauce y descubrir el anhelo de paz de donde procede. Ni la voluntad de dominio, ni la política, ni el mercado tienen en sí el poder de reconstruir el tejido de una nación desgarrada. Creemos que a los males públicos hay que empezar por oponer una profunda transformación del corazón de los mexicanos, en cuyo fondo, sabemos, late el anhelo de una paz justa y digna. Creemos también que ese es el horizonte de una sociedad que aún tiene mucho por hacer en la solidaridad contra la barbarie.

La ausencia indebida de uno solo de nosotros es posible solamente por la indiferencia que nos hace cómplices de los violentos. También queremos decirle basta a nuestras omisiones, las de la sociedad civil. Rechazamos las complicidades con los violentos, empezando por las nuestras. Queremos asumir e invitar a asumir la creciente injusticia desde un incremento del compromiso hacia nuestros hermanos y en la reconstrucción solidaria del tejido social; queremos oponer a la violencia que lastima la humanidad una invitación a la solidaridad que la acoja y resguarde. La violencia nos interpela como un llamado a ser corresponsables de la esperanza de nuestros hermanos, para que la muerte no tenga la última palabra.

FECHA: 1 de noviembre de 2014
HORA: 18:00 horas
LUGAR: Fuente de Neptuno, atrio del Templo de Santa Clara (Francisco I. Madero 42, Esq. Allende, Centro Histórico, Querétaro, México).

 

Más información ❯❯
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.