octubre212016
17:00 a 19:00

Panel Corte Interamericana de Derechos Humanos, ¿redefiniendo la vida?

Lugar
CISAV Av. Fray Luis de León 1000, Centro Sur Santiago de Querétaro Querétaro, México.76090
Costo
Entrada libre.
Información
(442) 245 22 14 · info@cisav.org

corte-intramericana-de-ddhhTe invitamos al Panel Corte Interamericana de Derechos Humanos, ¿redefiniendo la vida?, en el que participarán:

Max Silva Abbott

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.Profesor de Fundamentos Filosóficos del Derecho y de Filosofía del Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile, jornada completa.

Autor de los libros: Derecho, poder y valores. Una visión crítica del pensamiento de Norberto Bobbio, Granada, Comares, 2008; La evolución de la Ciencia jurídica en Norberto Bobbio, Santiago, Editorial Jurídica de Chile, 2009 y de La familia. El bien irreemplazable, Santiago, Centro de Estudios Cultura Cristiana, 2010.

Autor de varios artículos en revistas jurídicas chilenas y extranjeras y en libros colectivos. Columnista del Diario El Sur, de Concepción.

José Antonio Sánchez Barroso

Es Licenciado en Derecho por la UNAM con Mención Honorífica, Maestro en Derecho por la UNAM y Doctorado en Derecho por la UNAM, ambos con Mención Honorífica.

Es especialista en Derecho Mercantil por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y realizó Estancias de investigación, estudios de maestría y doctorado en Bioética y en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT nivel 1. Especialista en temas de bioética, filosofía del derecho y derecho civil. Tiene 7 publicaciones.

José Manuel Ramos Kuri

Doctorando en Genética Molecular, Maestro en Investigación en Inmunología y Licenciado en Médicina por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Sus dos campos de investigación son la bioética, donde investiga la protección al embrión humano, y  la genética donde analiza marcadores genéticos en población mexicana, así como la función del gen Ras a nivel cardiaco. Cuenta con 30 publicaciones en revistas indexadas a nivel internacional y capítulos de libro.

Fundador de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana (UP), Secretario General de la misma, Coordinador de Investigación y Jefe del Departamento de Investigación en Biología Molecular entre los años 1996 y 2008. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de 1994  a 1996 y 2007 al 2012.

Además de ser investigador de tiempo completo de la División de Bioética del CISAV continúa una investigación post-doctoral en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, sobre el uso del gen Ras como posible terapia génica en enfermedades cardiacas.

Fecha: Viernes 21 de octubre de 2016

Lugar: CISAV, Av. Fray Luis de León no. 1000, Colonia Centro Sur, CP. 76090, Querétaro, Qro.

ENTRADA LIBRE. CUPO LIMITADO. Confirmar asistencia al 245 22 14 o escribir a info@cisav.org

 

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.