septiembre82017

Educar para la libertad

Inicia: septiembre 8 de 2017 Termina: julio 20 de 2018
Lugar
CISAV Av. Fray Luis de León 1000, Centro Sur Santiago de Querétaro Querétaro, México.76090
Costo
Entrada libre · Confirmar asistencia
Información
245 22 14 · info@cisav.org

El Seminario de Investigación en Filosofía Social tiene como objetivo promover la investigación y el diálogo filosófico de alto nivel, desde una perspectiva en la que se vincule a la filosofía con problemáticas sociales. Organizado de manera bimestral, convoca a expertos de distintas temáticas en el área de la filosofía.

En esta ocasión el tema que abordaremos es la educación, el título de este seminario es EDUCAR PARA LA LIBERTAD y cada sesión se comentarán distintos conceptos en torno a ésta.

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017
EDUCACIÓN Y ENCUENTRO

La propuesta de Luigi Giussani

PONENTE
Ramón Díaz Olguín / UPAEP
COMENTA

Alfonso Villa / UMSNH

Ramón Díaz Olguín, Doctorando en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Maestro en Ciencias Médicas. Profesor de filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde imparte clases de Estética, Filosofía de la Cultura, Filosofía del Absoluto, Filosofía del Hombre, Lengua Latina, Fundamentos filosóficos de la psicología. 

Alfonso Villa, Doctor en Filosofía por la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México. Miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas Luis Villoro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Miembro y coordinador del Cuerpo Académico “Filosofía y Política”. Algunos de sus proyectos recientes de investigación son: Copertenencia de comprensión, interpretación y aplicación en el círculo hermenéutico, y El ser en el mundo como condición de posibilidad de la política de la acción.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.