CISAV Experience

Encuentro y amistad

El Centro de Investigación Social Avanzada / CISAV es una comunidad de investigadores, docentes y alumnos que deseamos servir a la persona y a la sociedad a través de la búsqueda apasionada de la verdad.

En el CISAV tenemos la convicción de que a través de la amistad es posible reeducar nuestra mirada y afectividad para el esfuerzo que implica la construcción de una racionalidad rigurosa y abierta a una realidad siempre más grande que ella.

Por ello, el CISAV ofrece un espacio de encuentro y de formación académica de alto nivel para avanzar hacia las respuestas de las principales cuestiones que otorgan sentido a la existencia de la persona.

De este modo, el CISAV se ha formado con unas directrices fundacionales muy claras, anteponiendo ante todo el servicio a la humanidad en sus programas.

Un nuevo escenario

El tiempo presente es un cambio de época. La crisis cultural se hace patente en la confusión y en la falta de sentido, de modo que las preguntas sobre nuestra identidad y nuestro futuro se hacen cada día más inaplazables.

Los avances de la ciencia y la tecnología han demostrado el genio humano para transformar la realidad y, simultáneamente, han sobrepasado algunos límites del respeto a la dignidad de la vida. Este diagnóstico nos ha impulsado a la creación de un centro de investigación único por su espíritu y metodología.

Una búsqueda que se vuelve misión

La misión del CISAV se realiza primordialmente a través de la investigación de alto nivel y la educación de posgrado (maestrías y doctorados). Conocemos la importancia de un conocimiento interdisciplinar, en el que interactúen las humanidades, las ciencias sociales y diversas ciencias experimentales con el fin de develar lo propio de la persona de la manera más completa posible.

En la comunidad del CISAV confluyen biólogos, filósofos, médicos, sociólogos, juristas, historiadores, y académicos de otras áreas, comprometidos en proyectos de investigación a largo plazo y programas de docencia que familiarizan al educando con el diálogo y la colaboración entre especialidades y especialistas de todo tipo.

Avanzar hacia el límite

En la ciencia, como en muchas actividades humanas, existen zonas de confort. En contraste, los temas y problemas que privilegiamos en el CISAV buscan situarse en la frontera de la investigación y de los nuevos desafíos que vive la humanidad.
Todos nuestros programas insisten en la importancia de aventurarse con rigor a los ámbitos no explorados, a los paradigmas emergentes, a las preguntas más agudas.

Utilizando las herramientas tecnológicas más contemporáneas y los métodos educativos que mejor recuperan la centralidad de la persona, estimulamos los hábitos que permiten a estudiantes y profesores desarrollar un pensamiento crítico capaz de volver a las cosas mismas.

Experiencia única

El CISAV no existe para sí mismo. Su vocación es ofrecer una comunidad de encuentro que facilite un camino educativo, abierta a todos aquellos que desean hacer investigación y formarse en un ambiente de estudio, en medio de mujeres y hombres dispuestos al diálogo, la convivencia multicultural y la búsqueda apasionada de la verdad.

Si quieres formar parte de esta comunidad no dudes en contactarnos y considerar los distintos medios de formación académica ofrecidos por nuestra comunidad en distintos niveles y modalidades.

Te aseguramos que es una experiencia que trascenderá no sólo los aspectos profesionales de tu interés, sino también el sentido de humanización que necesita nuestra sociedad.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.