Platón

Antes que erudición, el quehacer filosófico consiste en un compromiso con la realidad y la verdad sobre ella. En el CISAV, la filosofía ocupa un papel relevante pues ofrece criterios arquitectónicos para descubrir un lenguaje que permita el diálogo entre las diversas disciplinas, los diversos credos y la posibilidad de crear con ello un discurso verdaderamente comprensivo y de alcance universal.

En el fondo, cuando la filosofía recupera su vocación originaria colabora de modo insustituible al ensanchamiento de la razón y a la superación del desencanto y el hastío social.

La División de Filosofía tiene como misión realizar investigación de alto nivel y programas académicos de docencia (de posgrado y de formación de recursos humanos) que permita ofrecer herramientas pertinentes para la comprensión del mundo contemporáneo y el desenvolvimiento del ser humano en el mundo, así como profundizar en la creación de una gramática interdisciplinaria y en la elaboración de las herramientas conceptuales que permitan la vinculación de la filosofía con los ámbitos sociales, de modo la filosofía colabore en la defensa de la dignidad de la persona y los derechos humanos.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.