La familia es la comunidad fundamental en la que las personas educamos nuestra humanidad. El ser humano es un sujeto en el que la identidad sexual se encuentra construida al interior de su condición de persona. Sin embargo, este ser sexuado no es independiente del tiempo y el espacio.

Los estudios de género son una de las principales herramientas para la comprensión, obtención y reformulación de los caminos para lograr el desarrollo humano. Entendiendo la interseccionalidad constitutiva de la persona, el género nos provee de nuevas estructuras sociales esenciales para la reconfiguración continua del mundo.

Por ello, es preciso descubrir las bases para una adecuada interpretación del género con perspectiva de familia y basada en una rigurosa antropología personalista. Los nuevos desafíos que la familia, los matrimonios y la vivencia de la sexualidad ofrecen, obligan al CISAV a comprometerse en esta agenda académica y social propia de nuestro tiempo.

La misión de la División de Estudios de Género y Familia es doble, por un lado, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los Estudios de Género y retomar la Familia como principal protagonista del desarrollo humano. Y por otro lado, busca ser punta de lanza en los estudios especializados de género para lograr una mayor integración entre las diversas posturas que estudian la sexualidad, el género, la familia, y la sociedad.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.