Solicitar Información

* Campos requeridos

Coordinador del Programa

Francisco Javier Porras Sánchez

Doctor en Política y Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I); es autor del libro “Orden, Bien Público y Gobernanza: El Derecho de Gentes según Francisco de Vitoria”, 2009, México: Konrad Adenauer Stiftung / Fundación Rafael Preciado Hernández A. C.

Es profesor-investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT).

Su línea de investigación es la gobernanza local y su influencia en las políticas públicas.

Desde mitad del siglo XX, los derechos humanos han sido bandera de muchos movimientos sociales, posibilitando avances importantes en la promoción y defensa de la dignidad humana en las teorías sociales, la ley, la jurisprudencia y la política pública. Los derechos humanos son ahora parte del discurso sociopolítico de las autoridades y de gran parte de la sociedad. A pesar de esto, en varios países latinoamericanos, parece existir un retroceso en el reconocimiento de algunos derechos fundamentales y sus implicaciones. Este fenómeno parece tener un origen común en la falta de conciencia acerca de la dignidad humana.

Fomentemos juntos el reconocimiento de la dignidad humana como fuente de derechos y obligaciones, para mejorar las condiciones de valoración, promoción y defensa de los derechos humanos fundamentales, y así, colaborar a construir una sociedad más justa y solidaria.

 ¿Qué aprenderemos en el diplomado?

El origen, la importancia y la necesidad de los derechos humanos, su pleno desarrollo, disfrute y la importancia de su defensa.

Aprenderemos los fundamentos filosóficos de los derechos humanos,  los principales referentes en la historia del desarrollo de los derechos humanos. Tomaremos conciencia de la importancia del ámbito internacional para el desarrollo de estos y cuáles son los principales derechos humanos.

 ¿Quién debe cursarlo?

  •  Estudiantes universitarios, docentes o investigadores (preferentemente en ciencias sociales o humanidades)
  • Funcionarios públicos
  • Integrantes de una Organización de la Sociedad Civil u Organización No Gubernamental
  • Activistas, padres de familia, ministros religiosos, políticos, agentes de capacitación, etc.
    • Cualidades:
    1. Realizar lecturas con cierto grado de especialización, comprenderlas y analizarlas
    2. Redactar de manera concisa y clara
    3. Capacidad de organización
    4. Compromiso para cumplir con las actividades solicitadas

 Al finalizar el diplomado…

Seremos capaces de argumentar consistentemente por qué la dignidad humana es fuente de derechos humanos. También identificaremos el proceso de reconocimiento histórico de los DDHH en la ley y en los instrumentos internacionales.

Podremos involucrarnos de manera propositiva en proyectos que reconozcan, promuevan o defiendan los DDHH.

 ¿Cuándo inicia el diplomado?¿Cuál es la duración del diplomado?

Próximo inicio: 19 de febrero de 2018. La duración del diplomado es de 17 semanas.

¿Cuál es el plan de estudios? ¡Da click aquí y conócelo! 

 « « Regresar a CISAV Online

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.