photo_2015-08-26_12-10-48El pasado miércoles 26 de agosto, se llevó a cabo el Coloquio sobre la legalización de drogas en México, organizado por la Revista de Filosofía Open Insight y el Departamento de Ciencias sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de  México.

Rodrigo Guerra, Diector del CISAV, participó en este coloquio presentando los aspectos éticos de la legalización, mencionó que la pérdida del autogobierno al usar drogas es una razón por la que es moralmente inaceptable legalizarlas y se necesita poner orden a través de la ley, al consumo de sustancias psicoactivas. Por su parte, John Auping Birch, del Departamento de Economía de la IBERO, comentó que es necesario diferenciar entre toxicidad y factor destructivo de las drogas, y a la par, legalizar compra y venta regulada de drogas blandas en México. Posteriormente hizo referencia a su texto El principio moral del mal menor frente al problema de  la narco violencia en México, publicado en el número 10 de Open Insight, Revista de Filosofía, editada en el CISAV.

También participaron en este coloquio: Antonio Terna Zuck, Director de Psicología de la IBERO; Jorge Smeke, Director de Ciencias Empresariales de la IBERO; Mario Fernández Márquez, Profesor Investigador del INACIPE (Instituto Nacional de Ciencias Penales) y Enrique Gutiérrez Márquez como moderador.