IMG_7410

Este sábado 27 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Maestría en Bioética del Centro de investigación Social Avanzada (CISAV).

El evento de clausura se realizó en las instalaciones del Centro Gerontológico Plan Vida, en la ciudad de Querétaro. En el presidum nos acompañaron el Dr. Rodrigo Guerra López, Director General CISAV; el Dr. Mario Ortiz Amaezola, Subdirector de Enseñanza de SESEQ; la Mtra. Raquel Jiménez Cerrillo, Diputada Federal por Querétaro y el Dr. Javier Saldaña Serrano, Investigador del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM.

Rodrigo Guerra López, actual Director del CISAV, impartió la cátedra final al auditorio, en la cual destacó la importancia de la Bioética para la resolución de dilemas éticos actuales.

En representación de los alumnos graduados, el Dr. Pedro Torres Ambriz, compartió varias anécdotas con sus compañeros de maestría y les pidió a los graduados no olvidar el tiempo, dedicación y conocimientos adquiridos en las aulas del CISAV a los largo de los últimos dos años.

Por último, la Diputada Federal por Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, externó a los alumnos lo difícil que es tomar desiciones éticas en un ambiente de poder. También los felicitó y recordó que es necesario que personas se formen en estos temas y así, se realice investigación para defender la vida desde las políticas públicas.

Posteriormente Don Mario De Gasperín Gasperín, Obispo emérito de la ciudad de Querétaro, ofició la misa de clausura en las instalaciones del CISAV; en la que alumnos, familiares, profesores y coordinadores del centro, se congregaron para dar gracias por estos dos años de esfuerzos y trabajo.

Los alumnos egresados son: Claudia Marcela Acosta Ramírez,Román Bolaños González, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, Addy Melba Laura Gómez Su, Karla Pamela González Daher, Guillermina González Montero, Carlos Manuel Guerra Galicia, Jimena Guadalupe Hernández López, Teresa Juárez Miranda, Leopoldo Morín Suárez, Andrea Munguía Sánchez, Juana Silvia Ruiz Barrios, María Isabel Sánchez Maldonado, Mariana Solís Gutiérrez y Pedro Torres Ambriz. ¡Enhorabuena!

Al día de hoy han egresado 34 alumnos de la maestría en Bioética y está por iniciarse la cuarta generación el próximo 21 de agosto de 2015.