Enfoque interdisciplinar: medicina, ciencias jurídicas, filosofía y biotecnología
ESTUDIA EN CISAV
LA MAESTRÍA EN BIOÉTICA
El CISAV es una comunidad interdisciplinaria de investigación y servicio a la sociedad. Tratamos de unir el amor a la verdad con el amor a los más necesitados de nuestra sociedad, y de unir la investigación con el servicio.
“Cuando la bioética se construye con apertura al dato objetivo de la subjetividad es más fácil apreciar que la persona humana es verdadero fin y no debe ser usada como mero medio«.
RODRIGO GUERRA LÓPEZ
Documentación (original y copia)
“La maestría en bioética en el CISAV realmente expande tu panorama intelectual. No se trata de aprender absolutos, sino de analizar desde las diferentes disciplinas los dilemas éticos relacionados con la vida. Te brinda la oportunidad de aprender y debatir a la luz de los principios bioéticos; pero la mayor riqueza está en poder convivir con profesionales de distintas áreas para el análisis de casos. La maestría en bioética ha sido de las mejores experiencias en donde el profesor no solo enseña, sino que promueve el debate, la crítica y el análisis con la participación de los asistentes. Soy médico y me apasiona mi carrera pero la maestría en bioética del CISAV realmente ha sido un parteaguas por las herramientas que me ha brindado para el desarrollo de mi profesión ; ha sido de las mejores decisiones!”
“La maestría en bioética ha sido una experiencia gratificante y de mucha riqueza centrada en el valor intrínseco de la vida y la dignidad humana. Implica un análisis crítico de los problemas éticos referentes a la intervención de la ciencia y la técnica sobre la vida, sus repercusiones y beneficios. A lo largo de la magister tuve el placer de adquirir las herramientas metodológicas y los argumentos para deliberar con prudencia y rigor las decisiones más relevantes de la ética aplicada a la medicina, la neurociencia, biotecnología, y ética de la investigación; representa un plan de estudios que busca una relación más responsable con la naturaleza y los seres humanos”.
“La maestría en Bioética fue un complemento perfecto a mis estudios anteriores en ciencias. Debido a que es un estudio multidisciplinario aprendí de la experiencia de mis demás compañeros, de sus profesiones y ahora colegas bioeticistas. El estudio en bioética me abrió un panorama más amplio sobre realidades, opiniones y resoluciones a dilemas que se nos presentan de manera ordinaria y afines a la bioética. Además me hizo comprender la importancia de saber dialogar, escuchar, comprender, indagar y explorar las opiniones de otras personas y autores que, también preocupados por los valores ambientales, sociales y humanos, quieren dar respuesta a dichas problemáticas.
Sin duda la recomiendo ampliamente para cualquiera que guste explorar nuevas oportunidades tanto personales, profesionales, sociales, familiares y laborales”.