Eventos

División de Bioética

Ago42012
BIOÉTICA: Bioética, Biopolítica y Comités de Bioética

Diplomado enBIOÉTICA: Bioética, Biopolítica y Comités de Bioética

Para una comprensión plena del significado de la vida hace falta un estudio científicamente riguroso, interdisciplinar y apasionado por la verdad.

La División de Bioética del CISAV se deja interpelar por este reto ofreciendo un diplomado que desde la filosofía, las ciencias de la vida y la perspectiva jurídica, aborda con seriedad los problemas éticos relacionados con la vida y la persona humana.

El presente diplomado analiza la bioética general y dos aspectos prácticos de ésta: la biopolítica y los comités de bioética. Con esto, se analizará a fondo estos aspectos necesarios en la actualidad, sobretodo por la aparición de una nueva ley que obliga a los hospitales y centros de investigación a tener comités de bioética, por lo que este diplomado ayudará a la formación de profesionales de la salud en este aspecto.

Más información ❯❯
May252012
Muerte digna o eutanasia

ConferenciaMuerte digna o eutanasia

MUERTE DIGNA O EUTANASIA

Conferencia del Dr. Jorge Hernández Arriga del Departamento de Bioética de la Universidad de Guanajuato, sobre la nueva Ley de Voluntades Anticipadas del Estado de Guanajuato.

Más información ❯❯
Mar162012
Bioética y Biotecnología

Seminario de IntegraciónBioética y Biotecnología

El Seminario de Continuidad que la División de Bioética ha creado para seguir actualizando a sus alumnos de la maestría en Bioética, así como para acercar al público en general sobre los temas principales que la Bioética estudia y le afectan.

Este primer seminario será “Biotecnología y Bioética”, presenta el Biólogo Antonio Muñoz Torres, egresado de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, UNAM; la réplica será por parte del Dr. Manuel Ramos Kuri, coordinador de la División de Bioética del CISAV.

Más información ❯❯
Ene302012
Bioética para educadores

Diplomado enBioética para educadores

Es importante que el hombre actual comprenda la dimensión de la vida de un modo más pleno, por esto mismo, la bioética se vuelve una disciplina con gran repercusión en las personas. Su trascendencia se percibe de modo directo en el trabajo de médicos, abogados, enfermeras, trabajadores sociales, etc.
Pero también en la vida diaria se requiere frecuentemente para la toma de decisiones médicas personales o familiares, en los debates bioéticos, o como tema de educación para padres de familia y maestros, entre otras aplicaciones.

Más información ❯❯
Ago222011
¿Clonación humana con fines reproductivos?

Simposium¿Clonación humana con fines reproductivos?

La División de Bioética del

Centro de Investigación Social Avanzada / CISAV

convoca al simposium

¿Clonación humana con fines reproductivos?

Más información ❯❯
1 2 3 4 5 6

Compartir esta información

©2018 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.