El pasado viernes 23 de marzo de 2012, la Dirección del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) comunicó al CISAV que su solicitud de renovación de registro fue dictaminada positivamente. Esto significa que el CISAV estará adscrito al RENIECYT por otros tres años más.
El RENIECYT es el instrumento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.
La pertenencia al RENIECYT implica una evaluación del objeto y actividades de investigación, docencia y vinculación de las instituciones que solicitan su registro, permitiéndoles participar en los programas de estímulo y apoyo del CONACYT. Entre éstos destacan el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la posibilidad de concursar por apoyos para proyectos de investigación.