Conferencia presencial "El compromiso de promover a la mujer" en el Pacto Educativo Global

Descripción

En el Pacto Educativo Global su SS. Francisco nos propone siete compromisos, que en el CISAV revisaremos y presentaremos durante los siguientes siete meses, a partir de octubre de 2023. El tercero de ellos es “Promover a la mujer”. Dice el Vademecum del Pacto Educativo Global sobre este compromiso: “Es necesario que se preste especial atención al tema de las niñas que se ven marginadas por la educación y la sociedad. Se trata de una elección prioritaria y estratégica. El Papa Francisco escribe en la Encíclica “Fratelli Tutti” (n. 23): «la organización de las sociedades en todo el mundo todavía está lejos de reflejar con claridad que las mujeres tienen exactamente la misma dignidad e idénticos derechos que los varones. Se afirma algo con las palabras, pero las decisiones y la realidad gritan otro mensaje. Es un hecho que «doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos».”

OBJETIVO

PONENTES

Objetivo

Divulgar entre el público de Querétaro el compromiso del Pacto Educativo Global sobre promover a la mujer.

OBJETIVO

Dirigido a

Público en general interesado en educación, religión, pastoral, pedagogía, política.

OBJETIVO

PONENTES

Dra. María Luisa Aspe Armella, destacada historiadora mexicana y la Mtra. Jimena Hernández, Directora Ejecutiva del CISAV.

REGISTRO

* indicates required

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias de CISAV oficial:

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Una vez confirmado que tu registro ha sido exitoso. Revisa el correo electrónico que nos proporcionaste, incluyendo la bandeja de correo no deseado.Deberás recibir un correo con el enlace directo para la conferencia, para el cual no necesitas contraseña. Si no lo recibes en el transcurso del día, te pedimos nos contactes al correo: info@cisav.org