Para este diplomado ofrecemos una formación sobre el cuidado integral de las personas, en las diversas situaciones de la vida humana, en el marco de su dignidad incondicionada; de igual manera otorgar las competencias necesarias para ser líderes en la formación comunitaria y en el debate público acerca de la vida humana y su dignidad.
A través de una profundización acerca de la naturaleza de la vida, comprender la especificidad de la vida humana en el panorama científico relacionando de manera interdisciplinaria, biología, antropología y ética.
Profesionistas y estudiantes universitarios de todos los ámbitos, personas interesadas en bioética y estudios de familia y género, agentes de pastoral, trabajadores sociales, directivos escolares, profesores de todos los niveles educativos, padres de familia, sacerdotes, religiosas, políticos, empresarios con responsabilidad social.
Módulo I: Biofilosofía
Módulo II: Bioética
Módulo III: Familia, vulnerabilidad y cuidado integral
Módulo IV: Competencias de diseño de proyectos con perspectiva de cuidado integrales de la vida
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En este trabajo se reúnen algunas facetas de la filosofía actual. Recientemente se han destacado algunas de sus corrientes, a las que conviene atender, para estar al día en nuestro conocimiento filosófico. Pues todo depende del diálogo que logremos sostener con esas escuelas o tradiciones. Dentro de ellas se encuentran: la filosofía analítica, la fenomenología, la hermenéutica, con especial énfasis en la hermenéutica analógica y el nuevo realismo.
Mauricio Beuchot
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Este documento busca hacer visibles las principales problemáticas sociales de la Diócesis de Querétaro, a fin de abrir caminos de acción para la construcción y vitalización de la paz social.
Se trata de una mirada desde su acción pastoral que se enfoca en las heridas sociales, en las problemáticas que afectan a los diversos ámbitos comunitarios y contienen efectos transversales en la persona, las familias, las comunidades y la sociedad en general.
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