Sesión III: 19 de abril de 2023
Se trata de un grupo de estudio que se reúne un miércoles de cada mes, vía zoom, para dialogar sobre una obra que muestre una comprensión de la educación, desde una perspectiva conceptual y práctica. El libro a estudiar en el periodo febrero-junio 2023 es: “Rostro y sentido de la acción educativa” (Edebé, 2001) de Francesc Torralba Roselló.
Personas interesadas en la educación desde una perspectiva filosófico-teórica, así como a quienes se dedican a la labor educativa (docentes, directivos, estudiantes de nivel superior, entre otros agentes adscritos a alguna institución pública o privada, o que trabajan de manera independiente) y pueden encontrar en la filosofía un enfoque que ofrece fundamento y sentido a su labor cotidiana.
En este trabajo se reúnen algunas facetas de la filosofía actual. Recientemente se han destacado algunas de sus corrientes, a las que conviene atender, para estar al día en nuestro conocimiento filosófico. Pues todo depende del diálogo que logremos sostener con esas escuelas o tradiciones. Dentro de ellas se encuentran: la filosofía analítica, la fenomenología, la hermenéutica, con especial énfasis en la hermenéutica analógica y el nuevo realismo.
Mauricio Beuchot
Una vez llenado el formulario revisa tu correo, para descargar el documento.
No olvides revisar la bandeja de spam.
Este documento busca hacer visibles las principales problemáticas sociales de la Diócesis de Querétaro, a fin de abrir caminos de acción para la construcción y vitalización de la paz social.
Se trata de una mirada desde su acción pastoral que se enfoca en las heridas sociales, en las problemáticas que afectan a los diversos ámbitos comunitarios y contienen efectos transversales en la persona, las familias, las comunidades y la sociedad en general.
Una vez llenado el formulario revisa tu correo, para descargar el documento.
No olvides revisar la bandeja de spam.