A finales del mes de septiembre, Rodrigo Guerra López, Director del CISAV, fue nombrado como miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano por el Papa Benedicto XVI.
El Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano apoya al Papa en su labor de gobierno de la Iglesia universal. Se encarga de promover los Derechos Humanos, justicia, paz social y la Doctrina de la Iglesia. También asesora al Papa en cuanto a política internacional, orden mundial y colabora en la elaboración de documentos importantes.
Está conformado por un presidente, un secretario y un subsecretario, todos eclesiásticos nombrados por el Papa. Además de miembros y consultores de todo el mundo, designados a título personal por el pontífice y cuyo cargo dura unos cinco años.
El Consejo Justicia y Paz, se reúne periódicamente en Roma, para trazar las grandes líneas de la actividad del Consejo. La próxima sesión se llevará a cabo a inicios de diciembre y el objetivo es repensar la posibilidad de una nueva autoridad global.
Entrevista a Rodrigo por su nombramiento en Diario La Razón: http://ow.ly/eu3B9
NOTICIAS:
Más notas en: http://ow.ly/eu6e4