El pasado jueves 28 de noviembre, la comunidad del CISAV peregrinó al Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete, donde tuvieron el retiro en preparación para el adviento, de la mano del Padre Filiberto Reyes, Capellán y Asesor Espiritual del CISAV en presencia de los investigadores y docentes.
Durante el retiro, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre dos documentos: el Discurso de apertura del Concilio Vaticano II que dictó en su momento el papa Juan XXIII y la carta apostólica Ad theologiam promovendam, que fue escrita por su Santidad Francisco a la Pontificia Academia de Teología.
Ambos documentos les recordaron la suma importancia de mirar con misericordia a las personas y sus circunstancias, de la necesidad del discernimiento, la oración y la vida de comunidad que busquen vitalidad y mirada intrépida sobre las realidades concretas, que hoy en el cambio de época se vuelven nuevos horizontes para el diálogo y la evangelización.
Durante la misa oficiada en el Monumento a Cristo Rey, dieron gracias por todas las bendiciones de las que la comunidad es beneficiada a través de diversas personas e instituciones; por el trabajo y sus frutos. De manera particular pidieron por la pequeña comunidad, por sus familias y por la situación de violencia y grandes heridas sociales que vive nuestra nación mexicana.