Jimena Hernández López

Coordinadora de la División de Bioética

Licenciada en Comercio Internacional, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialidad en Cultura de Comercio Internacional. Ha realizado estudios en cabildeo y negociación por el EGADE, así como cursado el diplomado en Proyectos de innovación tecnológica por el CICATA-IPN. Actualmente es egresada de la Maestría en Bioética por el Centro de Investigación Social Avanzada, con su tema de tesis “Derechos sexuales y reproductivos: sus implicaciones en las políticas públicas en Latinoamérica”.

Ha laborado en áreas de vinculación, financiamiento y desarrollo de proyectos de investigación con sector público y privado, así como el manejo de educación continua.  Ha dictado conferencias sobre el tema de desarrollo emprendedor, valores en el ejercicio empresarial,conciliación laboral y mujer, biopolítica, salud sexual y mortandad materna.

Actualmente  es miembro del Comité de Ética Hospitalaria y de Investigación del Instituto Mexicano de Oftalmología, así como miembro del Consejo Temático Municipal de la Mujer, en Querétaro capital.

Sus áreas de interés van principalmente ligadas al desarrollo de proyectos de investigación en bioética, biopolítica, mortandad materna y salud sexual, negocios y emprendimiento. Madre, emprendedora, amante del espresso, la lectura y el tango.

Compartir esta información

©2017 Todos los Derechos Reservados a favor del Centro de Investigación Social Avanzada. | Funciona con Wordpress.