El pasado 27 de agosto, se llevó a cabo la Instalación y Toma de Protesta de los integrantes de la Comisión Estatal de Bioética de Querétaro, la cual será presidida por el Secretario de Salud del Poder Ejecutivo, Mario César García Feregrino.
Rodrigo Guerra, Director General del CISAV, formará parte de la Comisión como vocal. Esta tiene por objetivo ser un órgano consultivo, normativo y de coordinación entre las dependencias, entidades públicas e instituciones privadas para promover, difundir y salvaguardar los principios generales de la bioética como beneficencia, no maleficencia, equidad, justicia y respeto a la dignidad humana y el ecosistema del estado.
El Secretario Técnico de Gobierno del Estado, Alejandro Espinosa, mencionó que la instalación de la Comisión de Bioética del Estado de Querétaro esa un avance para la Entidad. El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, subrayó que está Comisión, coadyuvará con la Comisión Nacional de Bioética a fomentar la cultura ética entre la sociedad médica.