El día de hoy, jueves 12 de febrero, se llevo a cabo la primera reunión de la Comisión de Bioética del Estado de Querétaro, con el foro Los desafíos de una Bioética dialógica y democrática, con la participación de Robert Hall de la Unidad de Bioética – Filosofía, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Rodrigo Guerra, Director General del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) y Yordanis Enríquez Canto, Jefe del Departamento de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Los ponentes se centraron en señalar la importancia de un diálogo racional y razonable entre los miembros de los Comités de Bioética, para una lograr una democracia de opiniones y pensamientos. También recalcaron la necesidad de tener como centro de decisiones el respeto a la dignidad humana.
Cabe mencionar que en esta reunión se presentó el libro Ética de la investigación científica, coordinado por José Salvador Arellano, Robert T. Hall y Jorge Hernández Arriaga. Publicación en la cual participó Manuel Ramos Kuri de la División de Bioética.