Foto de Generación

El pasado 6 de Julio , en las instalaciones del Centro de Investigación Social Avanzada, en la ciudad de Querétaro, se realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Bioética.

Don Mario De Gasperín Gasperín, Obispo emérito de la ciudad de Querétaro,  fue quien ofició la misa de clausura en donde alumnos, familiares, profesores y coordinadores del CISAV, se congregaron para dar gracias por estos dos años de esfuerzos y trabajo.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el Dr. Rodrigo Guerra, director general del CISAV, fue quien dirigió un breve pero emotivo mensaje de despedida  a los graduados. Por su parte el Dr. Ernesto Sabath, actual Director de la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Querétaro, y exalumno de la primera generación de la Maestría, dio a los asistentes una visión general del ejercicio de la bióetica en el campo profesional, los retos que los alumnos podrán enfrentar en un futuro cercano,  quienes deben estar seguros que pueden encontrar soluciones pertinentes que respeten siempre la dignidad de la persona y salvaguarden la vida.

En representación de los alumnos graduados, la M. en C. Gina Patricia De Gasperín nos hizo recordar varias anécdotas, el tiempo, dedicación y conocimientos que estas aulas han visto pasar a los largo de estos dos años.

Por último el Dr. Manuel Ramos Kuri, actual coordinador de la División de Bioética, externó a los alumnos su preocupación  por las tendencias actuales donde se promueve el denominado nuevo paradigma de salud, que busca eliminar a los enfermos más que a la enfermedad, y aunado a la legalización de varias actividades humanas, que carecen de ética, que no buscan en verdad la protección de la dignidad y la vida humana, han lanzado una agresiva cultura para el ejercicio profesional en las ciencias de la salud. Es por eso, dice Ramos Kuri, que – la Bioética debe ser tomada con seriedad y llevada de manera multidisciplinar a resolver los problema éticos que el avance científico y el desarrollo médico -.

Los alumnos egresados son : Jorge Álvarez Aguirre, Miguel Ángel Cruz León, Gina Patricia De Gasperín Estrada, Faustino Llamas Ibarra, María de los Ángeles Mora Ascencio, Martín Pérez Aguilar, Sergio Adolfo Pérez Ortiz, Beatriz Ruiz Lámbarri y  Fadia Saadeddine El- Nammour

Al día de hoy, de la maestría en Bioética han egresado 18 alumnos y está por iniciarse la tercera generación  el próximo 23 de agosto.

Te compartimos una galería del evento:

Misa de graduacion Misa de graduacion 2 Presidium Auditorio Ceremonia Discurso Gina De Gasperin Brindis