El pasado 28 de abril se llevo a cabo el panel extraordinario «La vida siempre es un bien, a 30 años de la Evangelium Vitae», en el Centro Cultural Mons. Carlos Manuel de Céspedes, en La Habana, Cuba.
Los expositores fueron el Dr. Antonio Muñoz, Coordinador de la División de Bioética del CISAV; el M.Cs. Yasmany Pérez, Presidente del Instituto de Estudios Eclesiásticos Félix Varela; y el Dr. René Zamora, Director del Instituto de Bioética Juan Pablo II.
Durante el panel, el Dr. Muñoz abordó las ofensas contra la dignidad humana al inicio de la vida. En su ponencia titulada «Del don al dominio«, expuso las implicaciones éticas de las técnicas de reproducción asistida, así como del descarte, criopreservación y destrucción de embriones humanos.
Por su parte, el Mtro. Yasmany Pérez desarrolló el tema «Ofensas a la dignidad humana en el transcurso de la existencia humana en un contexto social«, subrayando los desafíos éticos que surgen en la vida cotidiana y las estructuras sociales.
Finalmente, el Dr. Zamora compartió una reflexión personal sobre su experiencia con la bioética y la recepción de la encíclica Evangelium Vitae en el contexto cubano.
El panel fue moderado por el Mtro. Giampiero Aquila, Coordinador de la División de Estudios de Familia y Género del CISAV.