Nuevas publicaciones

imagenGrande1Francisco Porras, publicó el libro Gobernanza: Propuestas, límites y perspectivas, parte de la Colección Contemporánea, de Editorial Mora.

Paco argumenta que, en el fondo, los problemas centrales de las diferentes definiciones de la gobernanza están relacionados con la cooperación, la auto-organización, la rendición de cuentas, el timoneo efectivo de los gobiernos y la interdisciplinariedad, y concluye que es necesario que haya una relación en la literatura sobre gobernanza, respecto a estos conceptos y se puedan comunicar entre sí para poder volverse más pertinente.
El libro lo puedes obtener digitalmente en la Libería virtual del Instituto Mora o en el Fondo de cultura económica.

 

23316781_1707892219230296_8944300308872761479_nAlberto I. Vargas, investigador de la División de filosofía, publicó el libro Genealogía del miedo: un estudio antropológico de la modernidad desde Leonardo Polo, uno más de la editorial Universidad de Navarra.
Beto realiza un diagnóstico de las causas que ocasionan nuestra crisis contemporánea, poniendo énfasis en la falta de apertura a una transcendencia divina, todo esto basado en el pensamiento de Leonardo Polo, filósofo español.
El libro lo encuentras en nuestras instalaciones y en la Librería de la Universidad Panamericana.